Summarize this content to 600 words Del 27 de septiembre al 3 de noviembre, 2.300 evaluadores voluntarios fueron los primeros en probar la aplicación móvil nacional y compartir comentarios para ayudar a la Agencia Estatal de Sistemas de Información (RIA) a crear una aplicación que satisfaga las necesidades de los usuarios. Casi 15 personas participaron en las pruebas in situ de la aplicación y recorrieron todo el proceso, desde la descarga de la aplicación hasta el inicio de sesión y la experiencia del usuario. Posteriormente, las pruebas de aplicaciones continuaron en el entorno online.
«Hemos recibido comentarios muy relevantes y valiosos de los evaluadores, lo que nos brinda mucha información para futuros desarrollos y ayuda a que la aplicación sea aún más fácil de usar», dijo Greta Priest, jefa del departamento comercial de RIA Services. «Antes de lanzar la aplicación, analizamos exhaustivamente los comentarios recopilados durante las pruebas e implementamos los cambios menores necesarios para brindar la mejor experiencia de usuario posible a una base de usuarios más amplia».
Según los comentarios de los evaluadores, el mayor valor de la aplicación es el acceso rápido a sus datos y la posibilidad de dejar documentos en casa en el futuro. Legalmente, los documentos de la aplicación de prueba de identidad (documento de identidad y pasaporte) se pueden utilizar para demostrar la identidad solo cuando la enmienda a la Ley de Documentos de Identidad entre en vigor, previsiblemente en 2025.
Los usuarios calificaron la aplicación como conveniente, simple y lógica, pero se hicieron varias sugerencias de mejora en términos de elementos de diseño. Los evaluadores notaron que algunos extranjeros con documentos de identidad válidos no mostraban los documentos requeridos en la aplicación. También expresaron el deseo de integrar diferentes tarjetas en la aplicación, como Ühiskaart y la tarjeta de autobús Tartu. Además, se destacó la necesidad de una opción para agregar servicios favoritos para garantizar un acceso rápido y directo a los servicios preferidos.
«Agradecemos sinceramente a todos los evaluadores por su valiosa contribución. Pronto, todos los residentes de Estonia podrán comenzar a utilizar la aplicación y los comentarios siguen siendo extremadamente importantes para nosotros. Por lo tanto, animamos a los usuarios a compartir sus sugerencias con nosotros en el futuro. » añadió el sacerdote.
La aplicación móvil Eesti.ee se presentará al público a principios de diciembre, cuando todos los interesados podrán empezar a utilizarla. La aplicación Eesti.ee se está desarrollando desde principios de este año para ofrecer a los usuarios un acceso cómodo y sencillo a los servicios estatales a través de un dispositivo inteligente, independientemente de la ubicación o la hora. A través de la próxima aplicación estatal, una persona podrá utilizar cómodamente tanto las nuevas como las antiguas. el portal estatal esti.ee los bloques de servicios electrónicos más populares, por ejemplo:
recibir notificaciones de amenazas nacionales,
ver información sobre usted y sus hijos menores,
informar al gobierno local sobre problemas de orden público,
ver las capas del mapa del Land Board,
recibir notificaciones del buzón de correo nacional,
Utilice un rastreador de datos.