Agosto de 2025 | Serie de concientización
La computación en la nube es la entrega a pedido de los recursos de TI a través de Internet. Piense en ello como una red de empresas que venden energía informática, a la que los clientes pueden acceder en línea.
Con la computación en la nube, los usuarios pueden acceder a los servicios de tecnología, como la alimentación y el almacenamiento informático, según sea necesario desde un proveedor de servicios en la nube (CSP). Esto reduce la necesidad de que las organizaciones posean y mantengan servidores físicos y centros de datos.
En esta página
Beneficios de la computación en la nube
La computación en la nube permite el acceso conveniente a la demanda a un grupo compartido de recursos informáticos configurables. La computación en la nube ofrece muchos beneficios para las organizaciones.
Actuación
CSPS Ofrezca recursos escalables que se ajusten para que coincidan con el crecimiento de su negocio y maneje la demanda máxima de manera eficiente. Proporcionan una potencia informática óptima a su organización y se aseguran de tener el último hardware de alto rendimiento actualizando regularmente sus sistemas.
Accesibilidad y productividad
Aprovechar la computación en la nube puede permitir a los usuarios acceder de forma segura a los datos y aplicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento. Los usuarios pueden acceder a sus archivos, correo electrónico o aplicaciones desde cualquier lugar. Los documentos se pueden compartir entre los usuarios mientras permanecen en una ubicación central. Esto mejora la colaboración entre los equipos en diversos lugares y aumenta la productividad, lo que lleva a operaciones comerciales más ágiles y receptivas.
Fiabilidad
La computación en la nube hace que las copias de seguridad de datos, la recuperación de desastres y la continuidad del negocio sean más fácil y menos costosa porque los datos se pueden reflejar en múltiples sitios en el CSP’s red.
Eficiencia de rentabilidad
Las organizaciones pueden evitar los gastos de capital asociados con el equipo y el software de compra, así como los costos operativos de administrar un entorno local. La computación en la nube cambia la carga financiera de las grandes inversiones por adelantado a un modelo de pago más manejable, por uso. Alinea los costos con el uso real y las demandas comerciales.
Obtenga más información