Esta es una nueva solución que aún debe construirse y que los usuarios se acostumbran. Por lo tanto, las fallas técnicas temporales, como la falta de carga de la fotografía de documentos, la visualización de datos lentos o el alcance temporal de los servicios, pueden ocurrir ocasionalmente. El RIA está trabajando para hacer que la experiencia sea lo más suave posible y cómoda.
A partir del 7 de julio, los usuarios de la aplicación Estonia pueden probar su identidad directamente a través del teléfono inteligente enviando información digital al proveedor de servicios en la aplicación. El uso de la solución es voluntario tanto para los proveedores de servicios como para los usuarios y se introduce gradualmente en cooperación con los proveedores de servicios. Aunque la aplicación hace que una persona sea más cómoda para probar una persona, el documento físico aún debe llevarse a cabo mientras la nueva solución esté en uso.
La aplicación Estonia se publicó el 9 de diciembre de 2024. Es una aplicación móvil nacional que brinda a los usuarios un acceso conveniente y fácil a varios servicios nacionales a través de un dispositivo inteligente, independientemente de la ubicación o la hora. La aplicación le permite ver sus documentos de identidad y utilizar más de 50 servicios de manera segura. La aplicación Estonia se usa tanto en estonio como en inglés y necesita una conexión a Internet para funcionar.