rewrite this content and keep HTML tags El juego Rayuela fue lanzado el pasado 3 de octubre, en la sede de la Policía Judicial, en el marco de la iniciativa “Misión Ciberseguridad”, que marca el mes europeo de la ciberseguridad. El objetivo del juego online dirigido a niños y jóvenes de 10 a 16 años es, de forma lúdica e interactiva, ayudar a los jóvenes a saber cómo afrontar mejor el ámbito digital.
< br />El Nacional El Centro de Ciberseguridad y el Centro de Internet Seguro también están asociados a esta misión, que es la tuya, para promover la alfabetización digital y el bienestar digital entre los jóvenes.
Rayuela integra seis ciberaventuras: ciberbullying, online Grooming, discurso de odio, riesgos tecnológicos, relaciones, noticias tóxicas online y noticias falsas, que fomentan la responsabilidad comportamiento en línea y tienen como objetivo reforzar la privacidad y la seguridad digital. El objetivo es llevar a los jugadores a aprender de sus decisiones durante el juego.
El juego, financiado por la Unión Europea, fue desarrollado por expertos de diversos campos, incluido el representante portugués de la Policía Judicial en el consorcio europeo. Ahora fue probado con más de 100 niños, con resultados considerados positivos.
La Policía Judicial incluye el juego Rayuela, en su misión de prevención del ciberdelito, contando con el apoyo de la Dirección General de Educación, miembro del consorcio Centro Internet Segura, para la difusión y recomendación de aplicación del juego entre los núcleos escolares y todo el país.