Ver CSAF
1. Resumen ejecutivo
CVSS V4 8.4
ATENCIÓN: Baja complejidad de ataque
Proveedor: Electrónica delta
Equipo: Dtn suave
Vulnerabilidad: Deserialización de datos no confiables
2. Evaluación de riesgos
La explotación exitosa de esta vulnerabilidad podría permitir que un atacante use un archivo de proyecto especialmente elaborado para ejecutar código arbitrario.
3. Detalles técnicos
3.1 Productos afectados
Los siguientes productos Delta Electronics se ven afectados:
DTN Soft: Versiones 2.1.0 y anteriores
3.2 Descripción general de vulnerabilidad
3.2.1 Deserialización de datos no confiables CWE-502
El producto afectado se ve afectado por una deserialización de la vulnerabilidad de datos no confiable, lo que podría permitir que un atacante use un archivo de proyecto especialmente elaborado para ejecutar código arbitrario.
CVE-2025-53416 ha sido asignado a esta vulnerabilidad. Se ha calculado una puntuación base CVSS V3.1 de 7.8; La cadena de vector CVSS es (AV: L/AC: L/PR: N/UI: R/S: U/C: H/I: H/A: H).
También se ha calculado una puntuación CVSS V4 paraCVE-2025-53416. Se ha calculado una puntuación base de 8.4; La cadena de vector CVSS es (Por: L/AC: L/AT: N/PR: N/UI: A/VC: H/VI: H/VA: H/SC: N/SI: N/SA: N).
3.3 Antecedentes
Sectores de infraestructura crítica: Fabricación crítica
Países/áreas desplegadas: Mundial
Ubicación de la sede de la empresa: Taiwán
3.4 investigador
Kimiya Trabajando con la iniciativa Trend Micro Zero Day informó esta vulnerabilidad a CISA.
4. Mitigaciones
Según Delta Electronics, si se instala una versión de DTN Soft antes de V2.1.0, debe actualizarse a V2.1.0 o posterior. Si también se instala DTM Soft, debe actualizarse a V1.6.0.0 (lanzado el 25 de marzo de 2025) o posterior. La actualización se puede obtener de Delta Electronics ‘ Descargar centro.
Para más información, consulte Asesor de Delta Electronics Delta-PCSA-2025-00009..
CISA recomienda que los usuarios tomen medidas defensivas para minimizar el riesgo de explotación de esta vulnerabilidad, como:
Minimizar la exposición de la red para todos los dispositivos y/o sistemas del sistema de control, asegurando que sean No es accesible desde Internet.
Localice las redes de sistemas de control y los dispositivos remotos detrás de los firewalls y aislarlos de las redes comerciales.
Cuando se requiere acceso remoto, use métodos más seguros, como las redes privadas virtuales (VPN), reconocer las VPN puede tener vulnerabilidades y debe actualizarse a la versión más actualizada disponible. También reconocer que VPN es tan segura como los dispositivos conectados.
CISA recuerda a las organizaciones que realicen un análisis de impacto adecuado y una evaluación de riesgos antes de implementar medidas defensivas.
CISA también proporciona una sección para Control Sistemas Seguridad Prácticas recomendadas en la página web de ICS en cisa.gov/ics. Varios productos de CISA que detallan las mejores prácticas de defensa cibernética están disponibles para leer y descargar, incluida Mejora de los sistemas de control industrial Ciberseguridad con estrategias de defensa en profundidad.
CISA alienta a las organizaciones a implementar estrategias recomendadas de ciberseguridad para Defensa proactiva de los activos del ICS.
La orientación de mitigación adicional y las prácticas recomendadas están disponibles públicamente en la página web de ICS en cisa.gov/ics En el documento de información técnica, ICS-TIP-12-146-01B-Detección de intrusión cibernética dirigida a estrategias.
Las organizaciones que observan sospecha de actividad maliciosa deben seguir procedimientos internos establecidos e informes de informes a CISA para el seguimiento y la correlación contra otros incidentes.
CISA también recomienda que los usuarios tomen las siguientes medidas para protegerse de los ataques de ingeniería social:
No se ha informado de la explotación pública conocida específicamente a esta vulnerabilidad a CISA en este momento. Esta vulnerabilidad no es explotable de forma remota.
5. Historial de actualización
29 de julio de 2025: publicación inicial