Summarize this content to 600 words
La empresa de atención médica Ascension perdió datos confidenciales de casi 5,6 millones de personas en un ciberataque atribuido a una notoria banda de ransomware, según documentos presentados ante el fiscal general de Maine.
Ascension posee 140 hospitales y decenas de instalaciones de vida asistida. En mayo, la organización sufrió un ataque que provocó interrupciones masivas como era el personal forzado pasar a procesos manuales que provocaron errores, retrasos o pérdidas de resultados de laboratorio y desvíos de ambulancias a otros hospitales. Ascension logró restablecer la mayoría de los servicios a mediados de junio. En ese momento, la compañía dijo que los atacantes habían robado información de salud protegida e información de identificación personal de un número no revelado de personas.
Investigación concluida
A presentación La ascensión realizada a principios de diciembre reveló que casi 5,6 millones de personas se vieron afectadas por la infracción. Los datos robados dependían de la persona en particular, pero incluían nombres e información médica de las personas (p. ej., números de registros médicos, fechas de servicio, tipos de pruebas de laboratorio o códigos de procedimientos), información de pago (p. ej., información de tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias), información del seguro (p. ej., identificación de Medicaid/Medicare, número de póliza o reclamo de seguro), información gubernamentalidentificación (por ejemplo, números de Seguro Social, números de identificación fiscal, números de licencia de conducir o números de pasaporte) y otra información personal (como fecha de nacimiento o dirección).