El libro de trabajo del RIA está diseñado especialmente para niños entre 7 y 11 años, ofreciendo una manera comprensible y atractiva de abordar temas relevantes sobre la seguridad en línea. A través de crucigramas, ejercicios y juegos, el libro enseña a los niños sobre la importancia de proteger sus cuentas y dispositivos, interactuar de manera segura con extraños en Internet, comprender el acoso cibernético y reconocer el riesgo de la adicción a la tecnología, entre otros tópicos.
Este recurso educativo se presenta como una herramienta valiosa para las clases, ya que permite abordar los peligros asociados a Internet de una forma lúdica y colaborativa. Además, está disponible para que los niños lo obtengan en formato electrónico, ofreciendo accesibilidad a un mayor número de usuarios. También se han incluido recomendaciones para padres sobre cómo dialogar efectivamente con sus hijos sobre los riesgos de Internet, lo que suma un componente de apoyo familiar a la educación en línea.
Cabe destacar que las directrices de estos materiales han sido compiladas por la Autoridad de Seguridad de la Información de Brasil y han sido adaptadas e implementadas en varios países, como Finlandia. En este contexto, RIA ha adaptado específicamente estos materiales a las circunstancias de Estonia y ya están disponibles en ese país.
Con este enfoque, RIA no solo busca educar a los niños, sino también involucrar a padres y educadores en la creación de un entorno más seguro y consciente sobre el uso de la tecnología y la navegación en la web. La reimpresión del libro de trabajo y su amplia distribución son pasos significativos hacia la promoción de una cultura de seguridad digital entre los más jóvenes, preparándolos para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más tecnológico.
Enlace de la fuente, haz clic para tener más información