Los funcionarios de seguridad cibernética en el gobierno de Canadá advierten a los canadienses sobre un aumento de la actividad cibernética maliciosa, donde los actores de amenaza están utilizando texto y AI-Engenerados mensajes de voz que se hacen pasar por altos funcionarios y figuras públicas prominentes para robar dinero e información.
Las autoridades canadienses se han dado cuenta de una campaña cibernética maliciosa dirigida a ejecutivos de negocios y altos funcionarios públicos. Un actor de amenaza está enviando enlaces maliciosos o solicitudes financieras urgentes utilizando cuentas de mensajería y llamadas de voz que afirman ser de altos funcionarios del gobierno. En algunos casos, están usando AI Para imitar las voces de los funcionarios para hacer que las llamadas sean más convincentes.
El Centro Canadiense de Seguridad Cibernética, una parte del establecimiento de seguridad de comunicaciones Canadá, y sus socios han estado rastreando y monitoreando cómo AI está mejorando la personalización y la persuasión de los ataques de ingeniería social en todo el mundo durante meses. El FBI también Alertó al público sobre esta amenaza en abril 2025. Los funcionarios canadienses se han dado cuenta recientemente de tácticas similares dirigidas a canadienses en una campaña relacionada o vinculada.